Enoturismo

Restaurante

El Restaurante Piérola cuenta con un acogedor espacio y con capacidad para 40 personas; disponemos también de cocina propia, especializada en los platos elaborados con las verdaderas joyas de la Rioja Alavesa, Navarra y de la Gastronomía Riojana. Las patatas con chorizo es una de nuestras especialidades, junto con las verduras (en diferentes recetas según la temporada para saborear lo mejor de la huerta en cada momento), y cómo no, las chuletillas de cordero asadas al sarmiento.

El restaurante cuenta con unas vistas increíbles de la ciudad de Logroño y de la Sierra de la Demanda, que junto con un servicio impecable, lo convierte en una de las mejores experiencias para todos nuestros visitantes.

Visitas guiadas y cursos

Ofrecemos visitas concertadas a la bodega, por todas sus naves: recepción, elaboración, crianza y botellero, y si lo desean se realiza el Curso de Iniciación a la Cata con 5 vinos de la bodega. Utilizando una metodología muy sencilla se realiza la cata, de forma que puedan despertarse, en cada uno de nosotros, los sentidos para apreciar las bondades del vino. Deben solicitar información a través del formulario de contacto.

Tienda

Tenemos a disposición de nuestros clientes una amplia oferta de todos los vinos del Grupo, incluyendo los de DO Ribera del Duero y DO Rueda en los diferentes formatos, así como estuchería tanto de cartón lujo como de madera, para regalos a particulares y/o a empresas. De la misma forma contamos con accesorios y alimentación relacionada con la Región.

Moreda - Rioja Alavesa

Moreda (Rioja - Alavesa) es zona de larga tradición vitícola, como así lo atestiguan los documentos más antiguos que recogen la existencia de nuestro pueblo, datados en el siglo X, y que informan del pago de impuestos (diezmos) por la aldea "Rivo de Moreta" al Monasterio riojano de San Millán de la Cogolla en forma de vino y el envío de mosto - vino a la Casa del Rey, por el mismo motivo.

Estas tierras estaban habitadas desde la proto-historia. Prueba de ello son los restos arqueológicos que nos encontramos a cada paso. El poblado de la Hoya, por ejemplo, es uno de los yacimientos más importantes de la Edad de Eronce de la Comunidad Autónoma Vasca, cuyo primer asentamiento data del siglo XV antes de Cristo. Los dólmenes -monumentos funerarios que empezaron a construirse hace unos 2.500 años AC- son otro vestigio de la rica historia de este territorio.

En conjunto, La Rioja Alavesa corresponde a la zona que atraviesa los quince municipios que la conforman, entre ellos Moreda de Álava en la zona mas oriental, cuenta con 316 km cuadrados, desde la Ribera del Río Ebro hasta las faldas de la Sierra de Cantabria. Totalmente protegida del frío Norte y su microclima propio, hacen que sus tierras sean perfectas para el crecimiento de la vid. Pero no solo viñas nos encontramos en esta afamada zona, sino que podemos disfrutar de villas medievales, de municipios sellados por la heráldica de testimonios históricos y culturales, de bellas mansiones solariegas, de infinidad de bodegas cuyo actual hilo conductor es enfrentar lo nuevo a lo antiguo, la artesanía a la modernidad, porque en estos paisajes la cultura del vino se palpa en todas partes.

Zonas de interés cercanas a Moreda de Álava:

  • Labraza, cuyo casco medieval es conjunto monumental de interés turístico.
  • Viana (Navarra), villa medieval, camino de Santiago y ciudad amurallada.
  • Logroño, con la calle Laurel emblemática por sus vinos y tapas.
  • Laguardia, el corazón de la Rioja Alavesa, ciudad medieval y amurallada con visita obligada al Pórtico de Santa Maria, único en su estilo y, cómo no, a los calados centenarios que nos encontramos en toda la villa.
  • Monasterio San Millán de la Cogolla, con sus referencias al Castellano y al vino.

Servicios para empresas

El salón Piérola cuenta con unas instalaciones con todo lo necesario para realizar sus reuniones de empresa, incentivos, conferencias, team building, grupos de trabajo, indoor training, formación, work team, dinámicas de grupo, etc. Contamos con sala de audiovisuales, actividades de ocio y almuerzos o comidas de empresa. Contacte con nosotros a través del formulario de contacto y organizaremos el evento acorde a sus necesidades si así lo precisaran.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y medir el uso de nuestra web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en cualquier momento.